Cursos de verano 2021

同学们好! El veranito se acerca… ¡Ya queda nada! Y he pensado en crear unos cursos de verano, fundamentalmente cursos de conversación para aquellos que quieran dar unas clases conmigo con el fin de aprender a

同学们好! El veranito se acerca… ¡Ya queda nada! Y he pensado en crear unos cursos de verano, fundamentalmente cursos de conversación para aquellos que quieran dar unas clases conmigo con el fin de aprender a perder el miedo a hablar en chino.

Mi objetivo no es otro que enseñaros todo lo que he aprendido sobre cómo sonar como un nativo, en un contexto comunicativo real y utilizando expresiones propias de un hablante chino.

Soy de las profes que piensan que los manuales de enseñanza son de ayuda, y mucha, pero a veces son tan antinaturales y monótonos que nuestra atención se desvía y acabamos perdiendo la motivación. Por ende, considero fundamental desprendernos un poco de los manuales de enseñanza con el fin de aprender el idioma de forma natural, mediante el planteamiento de situaciones cotidianas propias de un contexto comunicativo chino, estructuradas y organizadas en campos temáticos diferentes claramente diferenciados, que nos permitirán saber cómo expresarnos de forma correcta y que sin duda nos sacarán de más de un apuro (os lo digo por experiencia).

Antes de llegar a China había estudiado un Grado Oficial en chino, pero hasta que no llegué aquí no aprendí realmente a expresarme. ¡Tras cuatro años no era capaz de decir prácticamente nada en chino! Ni siquiera de entender…

Por ello, como sé que hay muchos alumnos que se encuentran en la misma posición que yo estaba, he creado yo misma los contenidos para ofreceros aquello que nadie me ofreció a mí en su momento.

Os resumo brevemente en qué consisten los cursos:

Opción 1: «Primeros pasos». En este curso aprenderás los tipos de caracteres, su formación y el orden de los trazos; también la pronunciación de los sonidos chinos, a presentarte, a presentar a tu familia y amigos, los horarios y las acciones habituales…

Opción 2: «Curso de conversación I»: para aquellos que ya tengan un nivel inicial de chino y quiera practicar su oralidad. Plantearé diferentes temas (si queréis vosotros mismos podéis proponerme alguno de vuestro interés), y en clase iremos practicando el contenido de forma comunicativa realizando juegos didácticos y planteando situaciones cotidianas.

Opción 3: «Curso de conversación II»: para aquellos que tengan un nivel intermedio y quiera practicar conmigo sus habilidades orales. Sé que muchas veces sabéis los contenidos lingüísticos pero no sois capaces de expresar en chino aquello que queréis decir. Así que en este curso os ofrezco el vocabulario, algunas expresiones e iré planteando situaciones para ponerlo todo en práctica de forma completamente oral.

Ya sea porque quieres hacer turismo por China, porque quieres ir allí a trabajar o estudiar… ¡O simplemente porque aprender chino es tu mayor reto! ¡El contenido de estos cursos es aplicable en cualquier caso!

Os dejo un enlace a la información completa del curso. ¡Si tenéis alguna duda más no dudéis en contactar conmigo! ¡También podéis escribirme un correo o hablarme en las redes sociales!

Aquí dispones de toda la información.

Deja un comentario

Sobre la autora

María S

¡Bienvenido/a a mi blog Mesuenachino. Me llamo María y he creado este blog para compartir mis conocimientos y amor por la lengua y la cultura china con todo aquel que quiera sumergirse conmigo en esta maravillosa aventura que es el aprendizaje del chino. Si como yo te sientes atraído/a por este increíble país y, por supuesto, por este fantástico idioma, ¡No dudes en quedarte conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: