Cuarentena Parte II ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? En el post anterior os hablaba de cómo es el proceso de cuarentena en un hotel. Como ya os comenté, tras siete días de observación en
Cuarentena Parte II
¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? En el post anterior os hablaba de cómo es el proceso de cuarentena en un hotel. Como ya os comenté, tras siete días de observación en el hotel, si eres de la ciudad en la que estás haciendo la cuarentena puedes seguir con la misma (otros siete días) en casa. ¿Os acordáis? Pues si queréis saber cómo ha sido mi proceso en casa, ¡seguid leyendo esta entrada!
El primer día a las 7:00 de la mañana tenía que estar preparada para salir. Me llamaron al teléfono de la habitación y a las 7:30 ya estaba camino de casa en un bus que prepararon para todos aquellos que íbamos a seguir la cuarentena en el mismo distrito. Yo fui la primera en bajar, y al llegar descubrí que ni ellos mismos sabían cómo debían proceder.
Tras llevar unos 15 minutos esperando en la puerta del vecindario una mujer llegó y se vistió con su traje de protección (gorro, gafas, mascarilla y fundas para los pies incluidas). Ella fue la que me acompañó a casa. Me comentó que era una de las doctoras y que su labor era la de comprobar que yo seguía bien, tomarme la temperatura y ayudarme a firmar los mismos documentos que tuve que firmar en el hotel.
Estos documentos no son más que una declaración en la que me comprometo a estar en casa, en la que confirmo que no tengo ninguno de los síntomas que aparecen en el documento y en la que se especifica que debo pagar 120 yuanes (pagados en el acto) para un tercer y último test PCR. Después de eso, ¡Al fin libre!
¿Y ahora qué?
Pues bien, esta señora agregó mi WeChat por si tenía algún problema y me comentó que cada día vendría un médico distinto a tomar la temperatura. Como se hacía en el hotel, dos veces al día viene el especialista de turno a tomarla: la primera se suele tomar a las 8:30 de la mañana y la segunda a las 13:00. Sin embargo, esta vez al ser otra persona la que te la toma no hay posibilidad de levantarse un poquito más tarde 🙁 debiendo madrugar durante toda la cuarentena.
Un punto positivo es que el/la doctor/a utiliza un termómetro electrónico, para no tener que recurrir al contacto físico, lo cual supone un gran avance ya que antes teníamos que utilizar un termómetro de mercurio que no había por dónde cogerlo (después me enteré que se debe a que este tipo de termómetros son más baratos y se los pueden permitir). Yo me preguntaba, ¿Cómo es posible que en un país tan desarrollado como es China a nivel tecnológico te sigan dando este tipo de termómetros? De verdad que no lo entendía. Sí, sé que son más específicos pero… ¡En fin! Como veis todo es muy protocolario.
¿Y qué pasa con la basura que vas acumulando? Pues de la basura se ocupan los encargados de mi comunidad. Cada dos días, a las 18:00h he de poner la basura en mi puerta y posteriormente ellos vendrán a recogerla.
Y lo que para mí constituía la parte más importante. En el hotel te traían la comida pero, ¿y ahora qué? Pues tienes tres opciones: 1) Ayunar 7 días y 7 noches (mi parte glotona la descartó desde el primer segundo), 2) pedir a domicilio que también es buena opción o, 3) si quieres ahorrar algo de dinero (pues el hotel y el viaje ya son lo bastante caros como para dejar a cualquiera en números rojos), por Alipay 支付宝 puedes pedir alimentos directamente a los supermercados y normalmente te la entregan el mismo día (o como me ocurrió a mí al siguiente día). Esta última opción es la que yo recomiendo pues así puedes cocinar saludable en casa, ahorrar algo de dinero y llenar ese tiempo infinito que no sabes por dónde cogerlo para que avance más rápido. 🙂
Aquí podéis seleccionar el super que os guste.

En los dos días previos a la libertad de nuevo viene un médico con el test. Tras dar negativo, al 14 día, vuelve uno de los médicos y te da unos documentos en los que aparece el resultado negativo de la prueba junto con un documento en el que afirman que has superado la cuarentena reglamentaria y está todo correcto. Lo primero que hice cuando los recibí fue comprobar si el código que antes salía rojo ya estaba verde…¡Y sí! Todo correcto. 🙂
¡Ah! Y una última cosa. Antes de llegar en tu puerta ponen un aparato para que les indique las veces que la has abierto. Realmente nunca supe para qué servía a ciencia cierta ya que nadie me dijo nunca nada… pero en fin, para que veáis como se las gastan.
Espero que os sirva de ayuda si tenéis pensado regresar y, si no es el caso, que al menos os parezca curioso. ¡Espero feedback siempre! Gracias por leerme.